miércoles, 25 de abril de 2012

Decálogo de la maestra UPAL

Buenos días, hoy les queremos compartir este decálogo de la maestra UPAL, este documento nos puede servir mucho para cuando nuestros hijos deben de ir a la guardería o simplemente cuando entran a la escuela o colegio .... En lo personal agrego que hoy estamos padeciendo este problema en mi familia, mi sobrino de 7 meses esta en la guardería, padece dermatitis atopica y van varias ocasiones en que mi sobrino es regresado argumentando que lo que tiene parece infeccioso y no pondrá en riesgo a los demás niños aceptándolo.... Se le explicó el diagnostico y dijo la directora que mientras no haya un papel que avale ese diagnostico el niño sera tratado de la misma manera que los demás y que ahí no podrán ayudar a mi sobrino en caso de ser "niño especial" .... Si, ya se lo que pensaran, pero precisamente ese es el objetivo de UPAL, que no haya ignorancia, que nuestros niños sean aceptados pues son "niños normales" la única diferencia es que comen diferente....


DECÁLOGO DE LA MAESTRA UPAL
Para el manejo de Alergias Alimentarias


  1. La maestra UPAL conoce los procedimientos de emergencia. Identifica los síntomas de una reacción alérgica y sabe que hacer en caso de que ocurra.
  2. La maestra UPAL se asegura de notificar a cualquier maestra sustituta, auxiliares o niñeras de las Alergias Alimentaria de los alumnos.
  3. La maestra UPAL evita utilizar comida como elemento didáctico en sus clases o proyectos.
  4. La maestra UPAL evita usar alimentos como premio o recompensa.
  5. La maestra UPAL procura que en las celebraciones o fiestas de la clase se utilice comida en la menos medida posible.
  6. La maestra UPAL desarrolla un plan de comunicación con los padres para cuestiones que puedan afectar sus Alergias Alimentarias.
  7. La maestra UPAL toma en cuenta las Alergias Alimentarias al momento de planear paseos para preveer con los padres los alimentos que pueda llevar.
  8. La maestra UPAL consulta con los padres antes de que los niños tengan contacto con alguna mascota o corrobora con ellos la seguridad de los alimentos de los mismos.
  9. La maestra UPAL jamas DISCRIMINA a un alumno por alimentarse diferente a los demás.
  10. La maestra UPAL es amiga de las Alergias Alimentarias y fomenta en toda la comunidad estudiantil y docente la convivencia amigable con las mismas.

3 comentarios:

  1. Disculpen, pero tengo una pregunta, por favor apoyenme. Tengo a una personita asmatica e Hiper reactiva, para aplicar la vacuna de influenza debo suspenderle el montelucas, zhenale y omnaris?? Porfa.

    ResponderEliminar
  2. Hay algin lugar en el D. F qc reunan fisicamente para poder asistir?? Gracias y cuidense!!!

    ResponderEliminar
  3. Disculpa y como funciona eso de la maestra porque ya estamos en el 2015 y siguen sin aceptar a nuestros hijos en alguna guardería publica

    ResponderEliminar