viernes, 2 de diciembre de 2011

Receta para pan blanco

Hey, como llevan el viernes, les comento que estamos muy contentas, una mama del grupo se puso a elaborar pan blanco y nos compartio la receta para llevarlo a cabo, gracias a Lupita Vallejo, muchos de nuestros niños dejaran de privarse de comer este alimento que esta por todos lados acá en México.
Aquí vamos con los ingredientes


Para el pan blanco (en este caso Baguette y puede transformarse a bolillo):


Ingredientes:


500 gr Harina
150 gr Poolish
325 ml agua
12 gr levadura fresca
14 gr sal
5 gr mejorante para pan
Para hacer el poolish:
1 kg harina
1 lt agua
5 gr levadura


Elaboración:


Poolish: Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar por lo menos 8 horas (les recomiendo que lo preparen en la noche y así continúan el proceso al día siguiente).
Baguette:
Mezclar un poco de harina y agua. Dejar reposar 15 minutos cubierto. Incorporar levadura, poolish, mejorante y sal. Amasar hasta obtener una masa elástica. Dejar reposar hasta que haya doblado su volumen y cortar en las porciones del pan. Formar y hacer los cortes transversales. Dejar reposar un poco más y HORNEAR AL VAPOR (en una olla calentada previamente, dentro del horno sin que éste se encuentre encendido) unos 20 minutos. Enceder el horno y terminar su cocción hasta que quede en el punto deseado.

1 comentario: